Barna Management School sigue consolidando su posición en la región con el primer Taller de Acción Directiva en La Habana, Cuba

El acuerdo, realizado con la Universidad de La Habana, dará inicio al primer ciclo académico de una Escuela de Alta Dirección en este país

Profesores de Barna Management School se dieron cita en la Universidad de la Habana, Cuba para impartir el primer taller de pensamiento directivo en este País.

Ignacio Santoni, Director de Relaciones Corporativas de Barna, señaló que “este esfuerzo conjunto tendrá un impacto socioeconómico importante para la generación de nuevas iniciativas empresariales”. Es la primera vez que la Universidad de La Habana realiza este tipo de acuerdo, representando un cambio de paradigma que a su vez impactará positivamente en la forma en que se atienden las empresas.

Así mismo, Ryan Larrauri, rector de esta institución, expresó que “es un compromiso para esta escuela de alta dirección contribuir al desarrollo sostenible de este país, dado el hecho de que parte importante de nuestra trayectoria ha sido forjar líderes y directivos en la República Dominicana, y es fundamental seguir involucrados en todas las iniciativas que forjen el desarrollo económico de la región”.

Este taller es seguido por un Diplomado en Gestión Bancaria a celebrarse este próximo mes de septiembre en la Universidad de la Habana.

El equipo de Barna Management School ganador mundial de la competencia del CFA Institute 2017

 

EL EQUIPO DE REPÚBLICA DOMINICANA SE CONVIERTE EN EL PRIMER EQUIPO LATINOAMERICANO EN GANAR LA COMPETENCIA MUNDIAL MÁS IMPORTANTE DE FINANZAS, FRENTE A LAS MEJORES UNIVERSIDADES Y ESCUELAS DEL MUNDO 

En la etapa final de la competencia se enfrentó a los equipos de Noruega (finalista de Europa), Singapur (finalista de Asia) y Nueva York (finalista de Estados Unidos) saliendo victorioso este viernes 28 de abril del presente en Praga, República Checa.

El CFA Institute Research Challenge es un concurso global que promueve la nueva generación de expertos y líderes en el análisis de valores. El equipo de BARNA que representó a la República Dominicana está conformado por los participantes de la Maestría en Administración de Negocios de esta Escuela de Dirección: Valentina Avellaneda, José Juan Tejada, María Leonor Lara, y William Veloz, bajo la dirección del profesor Fernando Barrero, director del área de finanzas.

Para llegar a la final, el equipo ganó en Panamá la representación de la región de Centroamérica y el Caribe logrando avanzar a la competencia de Las Américas en donde nuevamente, después de dos rondas de eliminación frente a prestigiosas universidades de Sudamérica, Canadá y Estados Unidos, fue escogido para representar al continente en la gran final del CFA CHALLENGE.

Ryan Larrauri, rector de la institución, resaltó la dedicación del equipo: “Frente a 1,095 universidades de 81 países, en una competencia mundial de finanzas, este grupo de talentosos jóvenes demostraron que nuestro país es capaz de estar a nivel mundial y han logrado convertirse en el primer equipo de Latinoamérica en quedar en el primer lugar del mundo. Desde nuestras aulas les felicitamos. Han puesto el nombre del País y de la escuela en alto”. 

Barna Escuela de Dirección 
presenta Posgrado de especialidad 
en Dirección General

Dando respuesta a las exigencias de los sectores empresariales que buscan elevar la competitividad de los sectores productivos en todo el país, se impartirán dos convocatorias en los meses de abril y agosto

Barna, la principal escuela de Dirección en el Caribe y única en República Dominicana, presenta el posgrado de especialidad en Dirección general. El mismo está diseñado pensando en elevar las capacidades de liderazgo y la visión estratégica de los que están llamados a crear impacto dentro de sus organizaciones, permitiendo a la dirección de la empresa fortalecer su posición en el mercado, haciendo sostenible el negocio y el sector donde se encuentre.

“Este posgrado está dirigido a profesionales con experiencia directiva y con interés de perfeccionar estas experiencias con competencias que le permitan tomar decisiones prudenciales inherentes a la posición de un director general “resaltó Pablo Amez, director del Posgrado en Dirección general.

Tomando en consideración los sectores productivos del país y a aquellos que generan cambios en la sociedad, el participante podrá elegir el contenido en Dirección General con énfasis en salud, turismo, educación o multisectorial.

Para este posgrado BARNA ha diseñado un contenido impartido con la reconocida metodología del caso que permite enriquecerse con casos reales y la experiencia del grupo, sumado a las sesiones específicas del sector seleccionado. El mismo estará siendo impartido por expertos en estos sectores, quienes complementarán la docencia junto a los profesores internacionales residentes, aportando un contenido que abarca las diferentes áreas de las empresas.

La primera convocatoria inicia el 21 de abril del presente año. Para mayor información: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / 809 683.4461

 

 

Barna Presenta Programa Liderazgo para la Gestión Pública -PLGP-

En el marco de la Conferencia “Liderazgo para la Gestión Pública” a cargo del profesor José Ramón Pin Arboledas del IESE Business School, España, la escuela de alta dirección Barna presentó su nuevo Programa de Liderazgo para la Gestión Pública –PLGP–. La actividad estuvo presidida por el rector de la institución, Ryan Larrauri, junto a Carlos Martí, Director del programa.

El Profesor José Ramón Pin, director académico del programa, expresó durante su ponencia que “ los altos cargos de las instituciones públicas asumen el liderazgo de organizaciones y procesos de cambio de gran impacto, para lo que se requiere una formación específica que aúne conocimientos y competencias en el ámbito de la acción directiva, en la gestión profesional de los recursos públicos y en la asunción de retos cada vez más exigentes y complejos en las decisiones estratégicas de gobierno".

El director de este nuevo programa formativo para el liderazgo público, Carlos Martí, señaló que “las administraciones públicas inciden en la competitividad del país y en la sociedad”, indicando que “es por ello que Barna Business School se ha propuesto contribuir para la formación de quienes deben liderar el cambio y la transformación de la actividad pública, para que lo afronten con garantías desde una gestión cada vez más eficaz a largo plazo y afronten los nuevos retos de planificar estratégicamente y evaluar las políticas públicas”.

La presentación de este programa forma parte de las propuestas académicas que en los últimos años Barna Business School ha realizado para diversas instituciones de la administración pública dominicana. Este nuevo programa se basará en modelos de formación en gestión y management aplicados al sector Público, los cuales se han estado desarrollando con éxito desde hace más de veinte años, como la Cátedra Felipe Beltrán Liderazgo y Gobierno en la Administración Pública de IESE Business School, la Kennedy School of Management de Harvard o la Georgetown University, entre otros. 

El Programa, que iniciará en marzo de 2017, está dirigido a la nueva generación de directivos que ocupan posiciones en instituciones públicas, políticas, económicas y sociales, y que participan en la toma de decisiones con alto impacto en políticas públicas y en la sociedad.

 

BARNA CON EXCLUSIVIDAD PARA LA UTILIZACIÓN DE TODA LA PLATAFORMA HARVARD BUSINESS PUBLISHING

En el marco de la firma del convenio académico para la utilización de la plataforma virtual y de ejercicios de simulación diseñada por Harvard Business Publishing, la institución reafirmó la utilización de estos recursos como parte del programa académico de este año.

Esta plataforma, de gran impacto en todo el mundo, dispone de diversidad de simuladores, casos de negocios y biblioteca de artículos disponibles para el acceso de todo el que reciba formación en esta institución.