Profesor Daniel Morales

Profesor Asistente del área académica de Dirección de Operaciones y del área de Direccion Financiera y Control Investigador Asociado a la Cátedra de Gestión Educativa de la Fundación INICIA, hospedado en Barna Business School.

• Doctor en Economía (2012). Universidad Católica Andrés Bello. Caracas.

• Master en Políticas Públicas (2005). Instituto de Estudios Superiores de Administración. Caracas.

• Master en Finanzas (2004). Instituto de Estudios Superiores de Administración. Caracas.

• Lic. Ciencias Administrativas (1999). Universidad Metropolitana. Caracas.

Ha sido profesor invitado en el IESA y en la Universidad Monteávila, en donde también desempeñó el cargo de Adjunto al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y fue profesor de Econometría, Teoría de Juegos, Finanzas, Fundamentos de Economía, y Ética de la Comunicación. Actualmente también es Director General en Datanalítica, empresa dedicada a estudios econométricos. Sus trabajos académicos han sido publicados en revistas especializadas como Applied Economics y el Journal of Institutional Economics. Miembro de la American Economic Association y de la Latin American and Caribbean Economic Association.

Entre los proyectos de investigación que está desarrollando actualmente destacan:

• Liderazgo y Efectividad de los Directores de Escuela de República Dominicana;

• Identificación de Barreras y Soluciones para el Desarrollo de Energías Renovables en la República Dominicana;

• Proyecto FIES del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo: El papel de la infraestructura económica en la generación de Ingresos por Habitante y la disminución del desempleo en la República Dominicana: sinergias y oportunidades de mejora.

• Consultoría para el Banco Interamericano de Desarrollo en el proyecto: Evitando los problemas de una evaluación retrospectiva de Comer es Primero en la eficacia de sus condicionantes: evidencia con los datos de la Encuesta de Protección Social 2010.

• Microfundamentos de la Corrupción Percibida

• Capitalismo y Corrupción Experimentada

• Identidad del Colonizador, Asentamiento y Mercantilismo Inicial: Una Visión Alternativa sobre el Desarrollo Comparado

• ¿Existe un espacio mental? Evidencia con el programa Solidaridad.