Desarrollo de Equipos de Trabajo Eficaces 

Las organizaciones que alcanzan un mayor desempeño mantienen un alto porcentaje de su personal participando en equipos de trabajo. Las sinergias que se producen entre los miembros del equipo por la complementariedad de conocimientos y competencias produce mayores resultados que los rendimientos individuales. Ahora bien, no todos los equipos de trabajo logran un alto desempeño. En este programa se abordarán los retos que afrontan los directivos para enfocar el liderazgo de sus equipos, cómo manejar los procesos básicos de cooperación y competencia, cómo conjugar la individualidad de cada miembro con la dirección del colectivo, así como, entender los criterios necesarios para fomentar la capacidad de tomar decisiones, planificar y finalmente, otorgar autonomía a los protagonistas del equipo para lograr un alto rendimiento.

Dirigido a: Directivos en diferentes niveles de todas las áreas funcionales de la organización.

Duración: 16 / 24 horas

Profesores: Carlos Martí  |  Pablo Ámez

Desarrollo del Liderazgo en la Organización

El programa recorre el proceso directivo y la forma como los líderes despliegan diferentes estilos de dirección y desarrollan distintos tipos de talento en sus organizaciones. Numerosas empresas sólo son capaces de producir “subordinados”, personas sin capacidad de iniciativa; otras, potencian profesionales agresivos, con iniciativa pero sin visión de equipo. La empresa de hoy necesita al capital humano en su plenitud, que incluye iniciativa, la capacidad de trabajar en equipo y de impulsar cambios. El programa aborda cómo los directivos pueden aprovechar al máximo el talento que dirigen y potenciar nuevos estilos de liderazgo en su organización.

Dirigido a:
Directivos en diferentes niveles de todas las áreas funcionales de la organización.

Duración:
20 horas

Profesores:
Carlos Martí  |  Pablo Ámez

 

    {uniform form=8/}

 

 

 

 

 

 

Los programas a medida que desarrollamos en Barna Management School parten de un trabajo conjunto con los directivos de las organizaciones, permitiéndonos entender en profundidad su realidad para diseñar y ejecutar programas de alto impacto que estén alineados con la estrategia de la organización.

Estos programas son únicos, ya que toman en cuenta variables propias y sus necesidades de formación. Pueden ser específicos o vincular a diferentes áreas de gestión, y varían en temas y duración. Tienen en común un enfoque directivo y el aprendizaje mediante metodologías centradas en el participante, principalmente el método del caso.