Actualiza tus datos por favor

{uniform form=9/}

Costos para la toma de decisiones

En el siglo XXI, las empresas que tengan buena información económica y un buen modelo de análisis de esta información, van a tener una ventaja competitiva sostenible, que utilizada adecuadamente, puede hacer que la empresa tenga una mejor rentabilidad. La medición de los elementos del costo y la fijación del precio de ventas, contribuyen al control de gestión de las operaciones, pero principalmente facilitan la toma de decisiones para enfrentar un mercado en el que el manejo eficiente del costo es un elemento diferenciador de gran importancia.

El manejo de los costos en la empresa es una herramienta estratégica que permite presentar los resultados de la gestión operacional e identificar los puntos débiles y fuertes de sus partes. Para esto se deben definir políticas que permitan la construcción de un sistema de información que permita el análisis ayudando a predecir, además de informar, con una periodicidad diferente a la que utiliza la contabilidad financiera y fiscal y con una orientación muy clara de facilitar la toma de decisiones bajo unas condiciones de mercado y entorno competitivo específico.

Dirigido a:
Profesionales con responsabilidades funcionales que desean tener una mejor comprensión de los elementos que componen el costo.

Duración:
16 horas

Profesores:
Fernando Barrero
Ignacio Urrutia

Finanzas para Directivos

La empresa está en la búsqueda permanente de alcanzar diferentes tipos de objetivos, y desde el punto de vista de las finanzas busca ante todo la generación permanente de valor económico. El directivo actual se caracteriza por tener que coordinar equipos multidisciplinarios, por la búsqueda permanente del desarrollo de una visión compartida para el logro de los objetivos empresariales y por su continua interacción con los grupos de interés de la empresa. Las finanzas facilitan un lenguaje común dentro y fuera de la organización. De ahí la importancia de que todos los directivos independiente de las áreas funcionales donde se desempeñen o de su formación profesional, se familiaricen con sus conceptos y aprendan a utilizar sus términos.

A través del programa, se introducen los fundamentos de la contabilidad financiera y de costos, ofreciendo las herramientas para interpretar datos y diagnosticar situaciones financieras de la empresa. El programa también busca promover la reflexión sobre cómo estos conceptos pueden ser llevados a la realidad operativa de cada una de las áreas.

Dirigido a:
Profesionales con responsabilidades funcionales que desean tener una mejor comprensión de las finanzas de la organización.

Duración:
20 horas

Profesores:
Fernando Barrero
Gianni Landolfi
Santiago Bernal

Escuela de Gestión de Crédito

Una de la funciones primordiales de una institución financiera es gestionar el riesgo que generan sus operaciones de crédito. Este programa pretende desarrollar habilidades de análisis, evaluación, estructuración y gestión de crédito como un modelo para administrar la relación con el cliente de manera que permita a los participantes la comprensión, actualización y práctica de habilidades y actitudes positivas y eficaces en la prestación del servicio.

Dirigido a:
Analistas de crédito, oficiales de negocio, gerentes y personas interesados en el proceso de crédito.

Duración:
36 horas

Profesores:
Fernando Barrero
Gianni Landolfi
Santiago Bernal

 

Empresas con iniciativa

Las empresas más exitosas y que perduran en el tiempo, tienen la innovación como una fuente permanente de nuevos productos, procesos y negocios. La innovación les permite llegar a nuevos clientes, con nuevos productos o servicios, hacer mejor las cosas y entender su negocio de una forma que otros no lo hacen.

Durante este programa se pretende sensibilizar a los participantes sobre como la innovación es la que garantiza que las empresas logren adecuarse a los cambios y saquen provecho de las nuevas tendencias, que los procesos de innovación no son exclusivos de un departamento, sino que son algo transversal a toda la organización, que la iniciativa es un comportamiento indispensable para provocar cambios y sobretodo que el liderazgo y la gestión del cambio son ejes fundamentales de cualquier proceso de innovación.

 

Dirigido a:
Directivos en diferentes niveles de todas las áreas funcionales de la organización.

Duración:
12 o 16 horas

Profesores:
Ryan Larrauri
Carlos Martí
Santiago Bernal