Barna y ESEN realizan graduación -PLP- en El Salvador.

El Salvador, miércoles 23 de enero del 2019.

Barna Management School y la Escuela Superior de Economía y Negocios, gradúan a los primeros 31 salvadoreños del Programa de Gestión Pública – PLP – en el Salvador.

Ambas instituciones firmaron en 2018 un convenio de cooperación para crear y ejecutar, por primera vez en El Salvador, el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (PLP), destinado a funcionarios de alta dirección o que ocupen cargos de “alto impacto” dentro de la administración pública.

“Estamos convencidos de que invertir en la formación de los funcionarios es una estrategia efectiva para renovar la manera de gobernar, promoviendo la honorabilidad y fortaleciendo su verdadera razón de ser: contribuir a la construcción de una sociedad más democrática, justa y con más oportunidades para todos”, indicó Ricardo Poma, rector de la ESEN.

Tras el lanzamiento de la convocatoria, Barna y la ESEN recibieron 265 solicitudes de aspirantes de los cuales fueron seleccionados 31, de distintas afiliaciones partidarias, movimientos ciudadanos, instituciones estatales y ONG.

El plan de estudios, desarrollado entre septiembre y noviembre pasados, estuvo estructurado en tres módulos. Los dos primeros se enfocaron en temáticas relacionadas con el buen gobierno, toma de decisiones y liderazgo en el sector público; mientras que el tercero fue un taller sobre estrategias e implementación de políticas públicas en el país.

Profesores de IESE Bussines School, de la Universidad de Navarra (España); de IAE Bussines School, de la Universidad Austral (Argentina), de Barna y de ESEN fueron los encargados de moderar las sesiones con los participantes.

Este programa forma parte de la plataforma que desde hace 2 años Barna ha venido gestionando para los directivos de instituciones públicas, políticas, económicas y sociales que participan en la toma de decisiones con alto impacto para nuestra sociedad.

Agradecemos a ESEN por comunicar en sus medios este hecho, que sin lugar a dudas, fortalace la misión de nuestra institución.

Ver enlaces: