Claustro barna Ramon Pin

José Ramón Pin

  • Profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones y Ética Empresarial Cátedra José Felipe Bertrán de Gobierno y Liderazgo en la Administración Pública IRCO – Centro Internacional de Investigación de Organizaciones Director de Executive MBA (Madrid)
  • Ph.D. en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Pontificia de Salamanca
  • MBA, IESE, Universidad de Navarra
  • Licenciado en Ingeniería Agrónoma, Universidad Politécnica de Valencia
  • Licenciado en Economía, Universidad de Valencia

José Ramón Pin es Profesor Emérito del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones, director de IRCO (Centro Internacional de Investigación de Organizaciones y titular de la Cátedra José Felipe Bertrán de Gobierno y Liderazgo en la Administración Pública. Desde 2005 durante 10 años también ha dirigido el Executive MBA que se imparte en Madrid. Es miembro del consejo de Regentes de Barna Management School.

El profesor Pin es autor del libro Consistencia: la clave de la Dirección de Personas en la Organización publicado por Pearson Educación S.A. en octubre de 2006 y muchos otros artículos, capítulos de libros y casos prácticos. Sus áreas de interés incluyen el desarrollo de las capacidades de dirección, las habilidades y la trayectoria profesional, la relación entre ética y procesos de dirección, las relaciones entre empresas y entidades gubernamentales y la motivación de los trabajadores con nuevos estilos de trabajo: trabajo temporal y teletrabajo. Ha sido Diputado Nacional en España, Diputado autonómico en Valencia y Madrid y Concejal del Ayuntamiento de Madrid. Es consejero de empresas.