Empresarial

Estrategia comercial y de servicio

Duración:

20 horas

Profesores:

Oscar Calderón

Santiago Bernal

Los informes de la estructura productiva de las diferentes economías del mundo nos indican una realidad casi generalizada. A medida que las economías se van desarrollando, la participación de los servicios en el Producto Interno Bruto (PIB) aumenta con respecto a otras actividades como la industria, la manufactura y la agricultura. En la República Dominicana, este porcentaje es alrededor del 62%.

Es por esta razón que la alta dirección debe entender los temas fundamentales del servicio y su impacto en los resultados de la organización. Durante este programa, se parte de la importancia del servicio desde el primer contacto con el cliente, donde se reflexiona sobre las particularidades de vender soluciones. Luego se discute el valor de un cliente, la importancia de la cultura, el uso de la tecnología y la influencia en el comportamiento del cliente. Finalmente se cierra buscando sostenibilidad en el tiempo mediante la innovación.

Dirigido a:

Directivos en diferentes niveles de todas las áreas funcionales de la organización.


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